Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2022

Participación de los padres en los centros escolares.

Este tema enlaza bastante con una entrada que realizaré en unos días sobre las escuelas de padres, donde también se refleja la importancia de la participación de los padres en la educación de sus hijos. 

En la escuela, no solo se debe de tener en cuenta a los maestros y alumnos, como bien digo, también a las familias, ya que con ellos y su participación se va a lograr consolidar el aprendizaje de los más pequeños. Para que esto se lleve acabo debe de existir una comunicación entre ambas partes y para explicar o dar mi punto de vista, me voy a remontar a la época en la que realicé mis prácticas en una escuela infantil. 

Por norma general, la participación de las familias, es bastante positiva y casi todos muestran ese interés de formar parte de un proceso tan importante y vital como es el proceso de aprendizaje. Cuando estuve haciendo mis prácticas casi todos los padres tenían ese compromiso y no había comparación con la alegría que traía un niño si en casa habían estado con él a cuando no. Por ejemplo, el día del libro, vinieron algunos papás a leer cuentos y la felicidad de esos niños al haber estado preparando el cuento con sus familias, eran inmensa. Esto es posible, si entre familia - escuela existe una buena relación y comunicación porque está en juego la educación de estos niños. 


Realizando una investigación al lado de mis compañeras, sobre las escuelas de padres, descubrimos las píldoras educativas, que aunque en una entrada destinada, únicamente a este tema lo explique mejor, son pequeños videos, dando consejos sobre como reaccionar o responder ante diferentes situaciones. Propongo esta idea en esta entrada, porque considero que es otra manera de acercar a la familia - escuela, sobre todo con la pandemia, ya que el seguir en contacto, puede fortalecer esta relación. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA

 Aquí finaliza mi blog de aprendizaje, puesto que mi curso académico ha terminado. Ha sido una grata experiencia el reflexionar sobre todo t...