Para esta entrada, me baso en una exposición que han realizado compañeros de clase acerca de este tema, realmente importante y al que se le debe de dar visibilidad para evitar que suceda.
¿Qué es el bullying? Es la exposición que sufre un niño o daños físicos y psicológicos de forma intencionada y reiterada por parte de otro, o de un grupo de ellos cuando acude al colegio.
Cuando se comete este acto, siempre se cree que hay dos personas, el agresor y la victima, pero también hay una tercera que es conocedora de estos hechos y no hace nada al respecto. Mis compañeros realizaron un teatro, para demostrar que esto ocurre en la vida cotidiana y es un error fatal.
Este teatro consistía en representar dos roles, uno donde la maestra ignoraba el tema y otro, donde la maestra, tenia preocupación y ganas de arreglar la situación. Por desgracia, la primera situación es la que más se da en los centros educativos y son los niños los que sufren estas consecuencias.
Normalmente y con la experiencia de haber estado en un centro escolar, siempre, los grupos más vulnerables son personas con obesidad, personas a las que les cuesta integrarse socialmente o personas con discapacidad y es una pena, porque esto, tampoco es un motivo para blanco de todas las burlas.
- Ayuda entre iguales.
- Colocación dentro del aula.
- Trabajo individual en situaciones socio - emocionales.
- Trabajo individual.
- Ayuda entre iguales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario